Un luz en el camino…

Les acercamos una nota que le hicimos a un grande del  PFE…

Vale la pena leerla!

NOMBRE: Carlos Alberto Weis (según los amigos, Charly, Carlitos, el ruso, el turco), 55 años, agrego la edad para que lo tengan en cuenta en las siguientes respuestas….

HIJAS: María Rosario (28 años, Rochi), Maria Milagros (26 años, Mili)
 
TE GUSTA CAMINAR?? Si, me gusta, suelo ir a Palermo o al Paseo de Vicente López, si me da, también corro (bah… camino mas rápido???) Digamos que como en la cancha, así que se pueden imaginar…. Mis ex compañeros de equipo y los actuales lo entenderán mejor….
 
cweis2
 
COMO FUE Y PORQUE HICISTE EL CAMINO A SANTIAGO?? Mi hija María Rosario vive en Madrid y a principios de año me dijo que iba a ir a hacer el Camino de Santiago en sus vacaciones de agosto y que lo haría sola. Entonces le dije que si quería yo la acompañaba, aceptó y se puso las pilas para organizar todo…. y bueno una vez tomada la decisión era cuestión de darle para adelante.
 
TE PREPARASTE?  Intenté… Fui algunas veces al Megatlon, cinta, escalador y hasta ahí… Eso fue en marzo y abril… y luego nada mas… corriendo en los partidos de los jueves… jajjajaja…….. no se rían tanto.
 
CONTANOS COMO FUE EL VIAJE, EN QUE ESTADO QUEDABAS Y COMO ERAN LOS DISTINTOS TRAMOS y PARADAS? Primero te comento que para obtener la Compostela, que es un documento del Cabildo Catedralicio de Santiago que certifica la peregrinación a pie por el Camino de Santiago, debes mostrar una credencial, donde se ha ido sellando y registrando día a día a lo largo del Camino, los refugios en los que se ha dormido, las iglesias visitadas en los tramos y/o algún lugar donde comiste. Para conseguir la Compostela se debe peregrinar a Santiago, por lo menos, los últimos 100 kilómetros caminando. En nuestro caso decidimos hacerlo en siete días, lo que sumó 160 km. Fueron 7 etapas, donde la segunda, de 25 km, la quinta de casi 30 km (con un poco de lluvia) y la última de 20 km, con lluvia continua.. fueron las mas duras. Las otras cuatro etapas tenían sus complicaciones pero fueron llevaderas. Diariamente nos levantábamos a las 7 am, desayunábamos y a caminar alrededor de las 8,15 hs. En los trayectos íbamos parando para tomar algo,(dos veces) y reponer un poco de fuerzas… Mas que nada yo… te imaginaras que Rochi está un poquito mejor físicamente…. Llegábamos al fin de las etapas entre las 14,30 hs y 17 hs, dependiendo de la distancia de cada una de ellas. Ahí, buscar el sitio que ya teníamos contratado, una ducha, un poco de relax, recorrer mas tarde el pueblo, comer algo y a dormir alrededor de las 22,00 hs. Mas allá del cansancio, me salieron dos ampollas, una en cada pie, que hizo mas difícil mi caminar, pero bueno es lo que debe pagar un peregrino…
 
QUE TE QUEDO MAS MARCADO EN LA MEMORIA? El acompañamiento y el dialogo en general que se dan entre los peregrinos. Si bien no se sale en grupo sino que cada uno lo hace por su cuenta y desde la ciudad en que decide iniciar el Camino, a lo largo de los días te vas cruzando con las mismas personas, podes conversar con ellos y establecer vínculos. Conoces gente de distintos países, había muchos italianos, españoles de distintas partes, ingleses, franceses… y cuando sobrepasas a alguno de ellos o te sobrepasan, está la frase obligada.. BUEN CAMINO y de alguna forma te da fuerzas… Además claro está que me quedó en la memoria la belleza de los lugares por donde se va… Galicia es muy linda, digna de ser visitada.
 
cweis1
 
EL CAMINO JUNTO A TU HIJA, INOLVIDABLE? Una experiencia bárbara… Si bien tengo una relación excelente, compartir estos días con ella tuvieron otro color… No hay mucho por explicar, es un sentimiento único. Nos divertimos mucho, nos apoyamos (digamos mas ella a mi que yo a ella), hablamos y volvimos a convivir juntos luego de 7 años… así que te imaginarás que no todas fueron rosas… jajjajajjaja…. Le agradezco a Rochi la oportunidad que me dió de compartir el Camino con ella y a Mili quien desde Buenos Aires todos los días nos daba ánimo para que sigamos adelante.
 
UNA ANECDOTA EN EL CAMINO? El día de la etapa de los 30 km, teníamos que hacer la parada obligada para almorzar en una ciudad que se llama Melide, ubicada a mitad de camino, allí hay un sitio muy conocido que se llama Pulpería Ezequiel, y nos entregamos por entero al pulpo a la gallega, y vino blanco y pan… y patatas… todo eso a las 11,50 hs… te imaginarás como fueron los 15 km finales…. con el pulpo, las ampollas y encima la lluvia, pero bueno valió la pena.. Una delicia el pulpo a feira como le dicen los gallegos… 
 
Y EN EL PFE, DONDE JUGAS? Juego en Colombia…bah intento hacerlo.. no estoy derecho este año… Agradezco al equipo cafetero que me esté soportando…..
 
DONDE JUGASTE? Empecé en el 2010, en Ghana, equipo aguerrido que llego a semifinal y el día de la semi, el hoy retornado Ale Jones fue injustamente expulsado y quedamos con cuatro…  Luego en Lugano, Chelsea y San Luis. Muy buena gente toda… No quiero ser injusto pero recuerdo especialmente a Ale Jones, el pelado Kramer, Chalá, Marianito Díaz, Charly (el nuevo hombre lobo), Gonza Giudice, Lucho Botta… y Gio, un personaje muy querible.. un grande.
 
QUE DEBEMOS MEJORAR EN EL PFE? Siempre hay cosas por mejorar, pero la evolución es constante y se nota, lo noto..  Cada vez que hablo con algún jugador que se incorporara año a año, queda sorprendido de la organización del torneo… Hay que seguir por ese Camino…..
 
EN ESTOS AÑOS QUE HAS PARTICIPADO, QUIEN SE LLEVA EL PREMIO A LA TRAYECTORIA COMO JUGADOR? Creo que Gonza Giudice es un jugador que se merece el premio, medio mañoso a veces (mejor tenerlo de compañero), pero mas allá de jugar mejor o peor que otros, deja siempre todo dentro de la cancha, que en su caso, considerando su avanzada edad, es bastante….
 
Finalmente quería agregar que mis hijas hicieron tanto primaria como secundaria en el cole, egresando Rochi en 2003 y Mili en 2005 y desde ese año no volví allí hasta que un día de marzo de 2010 Galimba, otro personaje del PFE, cuyo hermano Alexis es el novio de Mili, me invitó a participar del torneo y le estoy muy agradecido de haberlo hecho…. Espero los jueves para encontrarme con todos ustedes, es una jornada donde puedo compartir y disfrutar con un gran grupo de personas, de PADRES. Espero poder hacerlo por unos años mas mientras el cuerpo aguante, y sino iré a encender el fuego al menos… Gracias PFE.

La alegría continua!!

Ya pasaron más de 7 días. La copa Libertadores llego hasta el Vaticano y los cuervos cada vez que se ven se saludan con un abrazo ganador.

Este jueves se juntaron algunos al finalizar la jornada y nos dejaron esta foto.
No será la última….

SanLorenzoPFE

 

Alta Tensión en la 17

Se viene la última fecha de las regulares.
 
Ya tenemos a 7 clasificados para la zona de Ganadores a saber:
Mexico – Argentina (Zona A), Colombia- Camerún (Zona B) y la zona C ya está determinada por Chile, USA y Alemania.
 
Quedan 2 lugares para completar el cupo  de 9 en zona de Ganadores.
 
Los que pueden clasificar:
en el grupo B , España está con 25 y Japón con 22, 4 goles de diferencia a favor de España
en el grupo A, Holanda con 28 e Inglaterra con 25,  7 goles de diferencia a favor de Holanda.
 
El partido más atrayente de la fecha será entonces el que disputarán Japón e Inglaterra, el que gane y tiene que hacerlo por mucho, deberá esperar que España /Holanda caigan en en sus respectivos partidos, de ser posible por una suma abultada.
El plato está servido, los condimentos están…. entonces como diría Franchella…. A Comerla. 
 
19 30 hs en cancha 2. Televisa TV Pública.
 
By El quinto Elemento